martes, 26 de julio de 2011

(12º) BOTADURA DEL SORTILEGE

Volvemos a Ceuta para terminar de arbolar "Echar los tiestos" dentro y "volar por el mar" hacia casa.
Hemos visto un acabado espectacular en el afinamiento de la orza, le han aplicado un tratamiento epoxico de endurecimiento que a su vez es imprimación para acoger la pintura antifouling

Nosotros comenzamos a montar el Obus del stay, siguiendo fielmente las instrucciones del fabricante.
 No nos ha dado mucha lata, era mas el temor que le teníamos que la lata que nos ha dado.

Vemos como el personal de varadero trabajando aplicando el antifouling para votar............... que ganas tenemos.............

Hemos terminado de montar el Stay, hemos observado que esta un poco corto, calculamos unos 5 o 6 cm , hemos optado por solucionarlo fabricando las típicas pletinas paralelas taladradas de Inox, muy típicas en los stay. (Siento no poner fotos pero en ese momento todo era correr ... que votamos y nos llevamos el barco a casa......).

El barco esta listo.
 Arbolado y pintado (obra viva) para botar.

Lo vemos como va hacia el foso del mar y tenemos todos una cara de tontos....... Se vislumbra una escondida sonrisa y brillo en los ojos, disimulado por la suciedad de nuestra ropa y el cansancio que ya mostramos, ( Hay que tener en cuenta que cuando llegamos a trabajar ya nos hemos hecho una navegación de 20 millas y a horas muy tempranas).

Ya  esta el Sortilege en el agua .........

Pero joder si hasta flota.....

Con ojos de perito tasador empezamos a ver si esta o no escorado, si esta o no apopado.

después de intercambiar impresiones y pareceres, nos dan una lección de sentido común.

Osbaldo nos demuestra que el palo esta en perfecta verticalidad, enfilándolo con la esquina y ventanales de un edificio ..... y es cierto esta Ok.

Vamos a dejarlo flotando un par de horitas y mientras comeremos para ver si hay alguna filtración de agua, ahora que aun no hemos montado el plan.

Me parece mentira ya estoy montándole las velas ..... ¡ Vamos a navegar...... y con mi barco!.

Tras terminar de montar mayor , Génova y las drizas y aparejos cosa que mi hermano pedro se desenvuelve mucho mejor que yo, comenzamos a embarcar maderas del plan  (el suelo) e instalarlas, no hemos montado el pequeño detalle ni limpiado polvo, incluso hemos echado sobre el suelo la propia mesa, nada de cojines etc.
 Todo va muy espartano.... Pero es la única manera de salir a tiempo con luz suficiente para llegar a casa .

Hemos dejado el motor en marcha  mientras instalamos todo y ................................. Suena una alarma .......... Sorpresa la temperatura  se ha disparado, vemos la salida de agua del escape y si ... sale agua....
Entonces será el circuito de agua dulce de motor.......  Antonio , el mecánico de varadero nos dice inmediatamente..... "No... hombre no...... No desmontes nada.... golpea con un el mango del destornillador el termostato.... que eso es que se ha quedado cogido después de estar tanto tiempo seco..... Y así hicimos y así fue.... el termostato abrió y el agua circulo y el motor volvió a su temperatura habitual..... que buena cosa eso de montar un termostato de aviso por alta temperatura.... te puedes ahorrar miles de €uros de avería....

Todo vuelve a la normalidad  y nos despedimos del personal, nos embarcamos y partimos.

No puedo describir la sensacion al verme en movimiento con mi barco .... Que guapo es...... (aunque tiene mucha mierda...) que grande es.........  Es el mejor....... sin duda.

Salimos dejando Ceuta por popa y levamos la mayor....... Montamos el pavellon y rapidamente dejamos Ceuta por popa.

El viento nos recibe con su mejor cara 12/14 nudos.

El Sortilege sabe engalanarse con este viento y así lo hace, no hemos instalados los rizos en la mayor pero no va ha hacer falta.

Ya vemos la bahia el peñon nos saluda y el barco va de lujo.

De nuevo el Sortilege nos muestra su poder dejando ver su diseño y el porque merece la pena invertir tanto trabajo y dinero en un velero.......  Es un tipo de velero catalogado como "Otros veleros" que siempre son merecedores de mantenerlos.... Nos paga con su velocidad de crucero 7,5 nudos.

¿Conocéis muchos veleros de crucero que hagan esta velocidad? Yo no........

Atracamos en puerto.

ya estamos en casa y nos queda por delante mucho trabajo, pero de otro tipo, limpieza y montaje menor, le daremos un lifting porque se lo merece....