martes, 28 de junio de 2011

(3º) VICIO OCULTO

Tras dejar el barco en Ceuta, y pasar una semana, no teníamos aun muy en orden las ideas.
habíamos dejado a Osbaldo que comenzara a descubrir capas de laminado de fibra de la orza y ver el alcance de la avería.
Realmente había pasado una semana y no se había hecho nada en el barco, estábamos frustrados pero teníamos que entender que este hombre podría tener un planing de trabajo hecho y nosotros habíamos varado y queríamos que nos metieran mano ya.....  en fin era de esperar.



 Mientras tanto fuimos a ceuta en ferry para ver el barco y nos dedicábamos a desmontar los interiores, mobiliario, colchones, etc todo se desplazaba hacia el dormitorio de proa salvo los muebles y mesa del salón que se depositaron en la nave del varadero.



Cada vez que desmontábamos algo pensábamos ...... "Ya que desmonto la mesa y la saco .... la podría barnizar y dejarla como nueva........"  esto daba mas trabajo... y la caja registradora de mi mente hacia el típico clinn........  mas dinero a gastar........ al rato pensaba ... no ... no....  debemos gastar lo necesario y aplicar el tiempo mínimo, ademas el verano ya esta aquí y el barco hay que navegarlo.......... No solamente no tenia las ideas claras sino que aun estaba mas liado y confuso, discutiamos mi hermano Pedro y yo a diario sobre que íbamos a hacer y que no........ que papeleta nos había caído......




El barco una vez desmontado habia quedado como dice mi abuela como "Una fonda Robada" Es descorazonador ver el interior en ese estado una experiencia que no recomiendo a nadie.

 A los 15 dias de haber varado mas o menos y despues de llamar diariamente a Osbaldo nos comunican que tiene algo que quisiera que viéramos..........

Había descubierto algunas capas de fibra por la parte de proa de la orza, justo donde estaba la grieta que se veía y manaba agua, y ademas una noticia que nos comentaría in-situ.



Volvimos de nuevo en el ferry y efectivamente la orza se había descolgado y ademas la laminación exterior de la orza con el casco estaba despegada creando una cámara donde se acumulaba agua.






Paulatinamente iba descarnando sin hacer mayores destrozos con cortes de cirugía.



pero luego nos enseño algo que nos cambio el semblante a peor.


 Tras despegar una capa de laminado externo, el barco tenia una vieja herida, una grieta de unos 15 cm en el casco .






Esta grieta presentaba agua que tenia olor a jabón o champú, era del cuarto de baño de proa.


Ademas ya se habia reparado con anterioridad se habia esmerilado haciendo un rebaje con un disco circular, seguramente para añadir de nuevo paños de fibra.










El barco ya habia tenido algun tipo de problema anterior con la orza y lo habian reparado bien o mal pero esto no era nuevo.









Osbaldo habia guardado celosamente las capas que habia cortado y que mostraban como un fiel negativo la grieta y la reparación con todo su relieve





 mis ideas.................

.... nos habían metido un gool por toda la escuadra
..... Este barco ha tenido tres dueños ademas de nosotros ¿vete a saber cual es?
..... El casco ha sufrido una presión de arrufo interior procedente de la orza que ha quebrado o agrietado el casco ¿que mas ha sufrido?.............

..... ¿Que hago le lavo la cara , lo medio reparo y lo largo...?  ¿Voy yo tambien ha hacer lo mismo con otra persona..... sera esto un delito........ y si juego con la vida de varias personas?........


y yo mismo me decía....... Pero que tonto eres... ¿Te gusta el barco?... ¿Eres capaz de arreglarlo no...? pues hazlo bien y te quedas con el.... Vas a comprar otro y a volver a jugar a la lotería y si el otro tiene algo que tu no sabes y es peor aun........



Al menos este barco ya te ha enseñado la cara ( O eso esperaba yo).



Esta vez si que teníamos algo en claro, había que descarnar toda la orza y ver la unión con el quillote del casco y valorar por donde y hasta donde es la averiá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario