viernes, 27 de febrero de 2015

REFORMA DEL SUELO LIJADO Y BARNIZADO


REFORMA DE SUELO.


Tras el desmadre de la reforma del salon, creo que es obligatorio hacer un brico en el suelo.

este brico sera breve pues no tiene mucha ciencia.....








He de decir que el suelo del sortilege no estaba en muy malas condiciones, solamente tenia los típicos picotazos y el brillo matado.


asi pues que comencé con un lijado con grano gordo del 80 y tras prácticamente quitar gran parte del barniz antiguo y ralladuras pase a un grano de 120



Asi en todas las partes del suelo.

he usado un barniz casi estándar (no dire marcas) pero si diré que no es el famoso barniz marino que empieza por Epi..... y que vale una pasta......
Yo soy un humilde mortal que cree mas en que ya todo se ha descubierto que usando la lógica podemos ahorrar mucho dinero.

he usado un barniz que su precio es de 17/18 € lata de 750 g, es usual en los grandes almacenes ..... y esto si es importante   DE POLIURETANO porque necesitamos mucha dureza a la abrasión y si es posible también a los rayos UV,
Es un barniz usado en LOS SUELOS DE MADERA DE LAS VIVIENDAS, este en concreto lleva un diamante en su portada.

He dado entre 5 y 7 manos de barniz, y entre cada mano he dado 24 horas y aveces mas tiempo de secado con un DESHUMIDIFICADOR  puesto ya que es invierno (como siempre hago los bricos en los peores tiempos)..........




entre cada mano de barniz he lijado con grano de 220. (Solo matar el brillo)
Realmente entre las manos de relleno es igual aplicar barniz brillo que satinado, pero lo importante es que el ultimo si quieres terminación espejo sea de brillo.














La brocha es importante ya que ha de dejar el barniz sin el efecto de peinado.
Yo he usado una brocha de pelo natural.
Siempre he seguido las instrucciones del fabricante del barniz y en el lavado de la brocha  HE LAVADO CON AGUARRAS  ya que el disolvente ataca al pelo de la brocha y tras quitar el barniz de la brocha lo he enjuagado con agua champu del pelo y he aplicado crema del pelo.
al siguiente dia al usar la brocha parece que la vuelves a estrenar y al aplicar el barniz ves que los surcos se cierran solos dejando una película casi perfecta.

Obviamente no soy experto en este oficio y supongo que habrá mil secretos y puede que esto este o no bien..... pero asi lo hice y me resulto bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario